Cómo solicitar el Crédito de Desarrollo Humano Asociativo

¿Eres beneficiario de algún bono o pensión del MIES? Conoce aquí los pasos y requisitos para solicitar el Crédito de Desarrollo Humano Asociativo. El Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES del Ecuador pone a disposición de todos sus usuario la opción de poder acceder a un crédito para generar un emprendimiento.

Este crédito está dirigido a los beneficiarios de los siguientes bonos o pensiones:

El Crédito de Desarrollo Humano Asociativo es un anticipo de 24 meses de los bonos y pensiones antes mencionados. Se denomina asociativo ya que las personas que quieren acceder a este crédito deben conformar una asociación de hecho, la misma que pueda estar constituida de 3 a 10 personas, cuyo fin es generar un emprendimiento que mejore sus ingresos. Es importante mencionar que para acceder a este crédito los aspirantes deben asistir a la Escuela de Inclusión Económica Fase 1.

¿Cómo solicitar el Crédito de Desarrollo Humano Asociativo?

Para solicitar el Crédito de Desarrollo Humano Asociativo se deben cumplir una serie de requisitos y pasos en específicos los cuales son explicados a continuación.

Requisitos

  • Cédula de Ciudadanía
  • Encontrase habilitado a una de las siguientes transferencias monetarias antes mencionadas.
  • Contar con Registro Social en la base de datos de información levantada.
  • Certificación de participación emitida por la Escuela de Inclusión Económica – Primera Fase
  • Perfil de Emprendimiento.
  • Carta de Compromiso firmada por los Socios 
  • Registro de la actividad productiva para la cual se destinará el Crédito de Desarrollo Humano.

Procedimiento

  1. En primer lugar, el Usuario debe acercarse a la Unidades de atención del MIES a nivel Nacional e indicar su número de cédula.
  2. Una vez en las oficinas de atención al usuario, el Técnico de la Unidad de Inclusión Económica, verifica en el sistema si el usuario puede acceder al Crédito de Desarrollo Humano.
  3. En caso de cumplir con las condiciones para acceder al Crédito de Desarrollo Humano Asociativo, debe asistir a los 5 módulos de la Escuela de Inclusión – Fase 1. Estos módulos comprenden un total de 7 horas de capacitación, y el finalizar conseguirá el certificado.
  4. Adjuntar todos los demás requisitos antes mencionados, incluida la Carta de Compromiso firmada por los Socios.
  5. Finalmente, el usuario recibirá por parte del Técnico de la Unidad de Inclusión Económica, la fecha de desembolso y listado de documentos habilitantes.

El monto máximo asignado por cada usuario que conforma la Asociación será de 1125 dólares, y será entregado través de la banca pública BAN Ecuador.

¿Eres beneficiario de algún bono o pensión del MIES? Conoce aquí los pasos y requisitos para solicitar el Crédito de Desarrollo Humano Asociativo. El Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES del Ecuador pone a disposición de todos sus usuario la opción de poder acceder a un crédito para generar un emprendimiento.

Es importante aclarar que este trámite no tiene ningún valor y debe ser realizado únicamente de forma presencial, acercándose a algunas de las Coordinaciones Zonales, Direcciones Distritales y Oficinas Técnicas del Ministerio de Inclusión Económica y Social, a nivel nacional. Además, este trámite es personal, por tanto debe acudir a su solicitud la persona que vaya a solicitar el crédito.

TE PUEDE GUSTAR

Cómo saber si estoy inscrito en el Registro Social

Crédito sin Garante en la Cooperativa JEP

Aplica al crédito Impulso Joven de BanEcuador

Fuente:

Portal Único de Trámites Ciudadanos (gob.ec). Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES: Otorgamiento del Crédito de Desarrollo Humano Asociativo. Disponible en: https://www.gob.ec/mies/tramites/otorgamiento-credito-desarrollo-humano-asociativo

1 comentario en «Cómo solicitar el Crédito de Desarrollo Humano Asociativo»

Deja un comentario